Faena en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 16 (2014).- La Cueva de la Panteras, el “Auditorio Hermanos Correón” se convirtió en una Plaza de Toros con la faena que brindaron en plan grande los jugadores del equipo de Aguascalientes bajo el mando de Juan Cardona,  quien se dio el gusto de ganar a los astados con marcador de 83-75 gracias a la paciencia del equipo para tirar en el momento indicado  y un corazón capaz de todo.

Con un cuadro atlético y pleno en fortaleza y ataque se presentó José Martínez a la “Cueva”, cuál fue su sorpresa al encontrarse con nueve titanes que no le permitieron hacer su tipo de juego y a pesar de la altura de sus elementos que por cierto todos tiran, fue más el corazón y garra de cada jugador de Panteras que no cedieron un solo centímetro de duela.

El desconcierto de Toros fue desde el primer cuarto, “Bimbo” Carmona comenzó a mostrar su clásica seña moviendo su mano en el rostro en señal de “El rival no me ve” por su calidad, rapidez y encestes espectaculares conectó con la gente y aunque el poder en triples estaba presente por Nuevo Laredo, los mexicanos de Panteras comenzaron a mostrar su esfuerzo  y el poste felino Seth Scot comenzó a clavarla, lo que sacó a flote a Toros en este cuarto fue su tiro a distancia y forzadas canastas, ambos daban cátedra y Nuevo Laredo se fue arriba 19-21 gracias a gente como Adrián Henning y Mayron Allen que mostraron su pólvora.

Rapidez y buen tiro fue la carta en el segundo cuarto de parte de los jugadores de Nuevo Laredo, el partido se puso bonito en toda la extensión de la palabra, los cambios le funcionaban a los coachs de ambos lados, el poder en la pintura con juego de pies y fortaleza se puso a la orden del día con Rene Rougeau y aunque en altura en muchos duelos uno contra uno Panteras era más bajo, simplemente no hubo quien detuviera a Bimbo Carmona y a todos los felinos dejando el alma en cada posesión, el 42-39 con que cerraron al medio tiempo pusieron al público a corear el nombre de Panteras.

Con temple forjado en las guerras de la LNBP Héctor Ratón Nungaray, orgullosamente aguascalentense,  ponía orden al subir la bola y aun que se notaba que defendía hombres más altos compensaba con pantalones y buenos pases su presencia en la duela, los felinos se fueron arriba  por una cantidad considerable. Para el equipo de Aguascalientes cambiaban las cosas pues  su poste Seth Scott cometió cuatro faltas y tuvo que ir al banco. El toma y cada fue continuo en el tercer cuarto, se fueron 64-63 apenas arriba Panteras.

El último cuarto fue no apto para cardiacos, faltando dos minutos y 34 segundos el visitante Henning ponía los cartones 76-75 aún a favor de Panteras, pero regresó tras largo descanso por sus cuatro faltas Seth Scott a sumirla una vez más ante del poder de Toros, posteriormente vino el “Ratón” sin miedo con triple de oro para la causa felina que significó mucho en al ánimo para que después cerrara en la línea con la mente fría el boricua Ricky Meléndez y declaró el 83-75 definitivo para Panteras.

El “Hermanos Carreón” volvió a lucir con la entrega de su afición que vio cómo su equipo le pegó al campeón.

El mejor encestador del partido y de Panteras fue “Bimbo” Carmona con 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Ricky Meléndez y Seth Scott 17 puntos cada uno y Seth además 13 rebotes, Héctor Ratón Nungaray dio un juegazo con 12 puntos pero es imposible no señalar la entrega de Jacinto Álvarez, Luis Rangel, Froylán Verdugo y Ramiro Almanza.

Toros tuvo su mejor hombre en Adrián Henning con 19 puntos, Allen Myron 18 y Lonnie Vázquez 12.

Panteras hizo lo necesario y no permitió jugar a modo a Nuevo Laredo.

La siguiente cita de Panteras con su afición es este sábado 18 de Enero en otro compromiso duro y que representa mucho, pisará la Cueva el equipo de Fuerza Regia.

Durante la rueda de prensa el coach José Martínez reconoció que fue un gran juego en una gran plaza y tendrá que afinar detalles, por su parte Juan Cardona reconoció el valor de cada uno de sus jugadores.

(Boletín)